La situación en Israel y los territorios palestinos

Jonathan Malgo

La situación en Israel y los territorios palestinos sigue siendo confusa y marcada por indescriptibles sufrimientos. Tras los atentados terroristas del sábado 7 de octubre en el sur de Israel (al final de las vacaciones de Sucot), ya nada es como antes. Hasta hoy continúan los ataques diarios desde diferentes frentes. Israel se encuentra en una situación extremadamente difícil.

Los versículos 1, 4 y 5 del Salmo 83 dicen: “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto. [Los enemigos de Israel] han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, Y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza”.

Y este es el meollo del problema: Satanás tiene una rabia incontenible contra este pueblo, y a través de él directamente contra Dios, porque de Israel salió el Redentor, y allí en el Gólgota, en Jerusalén, Él efectuó la redención del mundo. Y en el futuro, el Señor volverá a Israel: aparecerá en el Monte de los Olivos, de nuevo en Jerusalén. Esto es lo que el diablo quiere impedir, y sabe que le queda poco tiempo.
Pero el plan de Dios y la visión futura de las Escrituras no es la guerra, no es la destrucción, sino la bendición. Me gustaría finalizar con esta perspectiva de esperanza. Leemos en Isaías 19:23-25 algo que en este momento parece imposible; sin embargo, la Palabra profética se cumplirá:

“En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová. En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra; porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad”. 

Nuestro Señor está por encima de todo, nada se le escapa. En Él confiamos, y lo más eficaz que podemos hacer es orar. Oremos para que el Señor cumpla pronto Su Plan; oremos para que traiga el verdadero shalom a través de Su pronta venida.; oremos para que alivie la angustia y el sufrimiento, tanto en Israel como en Gaza; oremos, sobre todo, para que Él hable a Su pueblo Israel y a los pueblos árabes en estos tiempos de angustia.

¡Que podamos ser portadores de verdadera paz en Jesucristo!

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad