¿Después de su resurrección, Jesús se apareció solo a los creyentes?

Llamada

Inquietud: Algunos críticos han intentado poner en duda la validez de la resurrección de Cristo insistiendo en que Jesús nunca se apareció a los no creyentes, sino solo a los creyentes. ¿Es este el caso?

Respuesta: La afirmación de que Jesús no se mostró como Resucitado a ningún no creyente es falsa. En primer lugar, Jesús se apareció al incrédulo más hostil de todos, Saulo de Tarso (Hechos 9:1 ss.). La Biblia dedica gran parte de varios capítulos a su historia (Hechos 9; 22; 26). 

En segundo lugar, incluso los discípulos de Jesús reaccionaron como no creyentes cuando escucharon de la resurrección de Cristo. Cuando María Magdalena y las demás mujeres les contaron que el Señor había resucitado de entre los muertos, leemos: “Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían” (Lc. 24:11). Más tarde, Jesús tuvo que reprender a los dos discípulos de Emaús porque no creían en la resurrección: “¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!” (Lc. 24:25). Incluso después de que Jesús se hubiera aparecido a las mujeres, a Pedro, a los dos discípulos y a los diez apóstoles, Tomás dijo: “Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré” (Jn. 20:25). Con respecto a la resurrección, Tomás ciertamente no se podía considerar creyente. 

Por último, Jesús se apareció no solo a sus discípulos incrédulos, sino también a algunos que no eran seguidores suyos en absoluto. Se apareció a su hermanastro Jacobo (1 Corintios 15:7), quien, al igual que sus otros hermanos, no creía en Jesús antes de la resurrección (Juan 7:5). Por lo tanto, la afirmación de que Jesús no se apareció como Resucitado a un no creyente es sencillamente falsa.

ContáctenosQuienes somosPrivacidad y seguridad